portugues
english
Usuario: Contraseña:
26/03/2013 - Lo nuevo y lo viejo, en armonía
Lo nuevo y lo viejo, en armonía

Con eje sobre Juan B Justo entre las avenidas Corrientes y San Martín, se advierten cambios y proyectos que cambian la fisonomía de los barrios.


Un sector de Buenos Aires vive un momento de transformación, que se resume con la frase de un vecino, Enrique Gómez: "Villa Crespo viaja en Metrobus". Y es así. Porque los propios especialistas del mercado inmobiliario lo confirman, desde que se habilitó el corredor exclusivo para colectivos sobre la avenida Juan B. Justo, en el tramo que comprende Villa Crespo, desde la avenida Corrientes hasta el límite con La Paternal -la avenida San Martín-, los desarrollos tomaron un impulso inusitado.


Es que los habitantes del barrio encuentran un medio rápido para viajar, conectando las líneas B y D de subterráneos y el traslado directo hacia Liniers, Villa Luro, Caballito Norte, Palermo y La Paternal. Una vieja y desvalorizada zona porteña pasó a ser querible, también, por otras razones. Como el surgimiento de los outlets, con epicentro en Gurruchaga y Aguirre, de renombre internacional, que catapultó el crecimiento comercial hacia la avenida Juan B. Justo y sobre esta misma, ofreciendo mayores servicios para cubrir las necesidades propias del vecindario.


Para los nuevos desarrollos se adquirieron terrenos, galpones, casas tomadas o abandonadas, siempre respetando los inmuebles históricos y tradicionales. "Esto logró una transformación urbana netamente positiva, que permite que la zona continúe su crecimiento", dice Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades. Lo que llevó a un giro tremendo respecto de los orígenes de Villa Crespo, que se caracterizó por los grandes conventillos, a comienzos del siglo pasado, dando albergue a los miles de inmigrantes llegados a la Argentina. El primer conventillo lo edificó la Fábrica Nacional del Calzado, construido con cuartos y cocinas de madera para que en él vivieran sus obreros. Le siguieron los de hasta 112 habitaciones, ocupadas mayoritariamente por los italianos, los primeros y más numerosos en llegar. Más tarde se asentaron vascos y gallegos, para trabajar en alfalfares, hornos de ladrillos y en los cafés cercanos. Luego se originó un crisol de razas con árabes, griegos, japoneses y coreanos, compartiendo en paz el lugar, a pesar de las guerras vividas en sus tierras de origen. Los judíos también integran una gran comunidad, incluidos los sefardíes, divididos en sectores, como Villa Kreplaj, con los escapados de Rusia, Ucrania y Polonia, después de la Primera Guerra Mundial.


La década del 40 resultó la de mayor esplendor para la zona, pero en los 70 comenzó la caída comercial, social y demográfica. Cuentan los vecinos más antiguos que la República de Villa Crespo se refundó en 1988, en el año de su centenario, y que por disposición de la Legislatura porteña el 3 de junio de cada año se festeja el día de este barrio que está retomando una vida activa y pujante.


La fisonomía va cambiando "a raíz de que en esta zona el código de urbanización permite la construcción en altura", informa Gregorio Berberian, socio gerente de Shenk Inmobiliaria, que agrega: "La mejora en la iluminación de las calles es otro atractivo para la gente". El mismo comercializador destaca: "Los proyectos que más se construyen son unidades de uno, dos y tres ambientes", de entre 8 a 13 pisos. En cuanto a la comercialización, el titular de Cohen & Mach Soluciones Inmobiliarias, Daniel Cohen, comenta: "Cuenta con un buen nivel de aceptación por parte de la demanda, principalmente por los vecinos de distintos barrios de Capital, con un mix de interesados, inversores para renta permanente, los que adquieren para vivienda y los monoambientes son requeridos por profesionales".


A la vez, Pablo Brodsky, director comercial de Predial Propiedades, refiere: "El primer plan privado de acceso a la vivienda en Capital lo ofrecemos con cuotas accesibles, desde 2500 pesos mensuales, en ocho edificios de la zona, que atrae a los inquilinos para acceder a ser propietarios y a jóvenes próximos a casarse o estudiantes que vienen del interior". El mismo comercializador estima que "el crecimiento no tiene techo, expandiéndose hacia las cercanías de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, donde el valor de incidencia de la tierra es más bajo".


Al transitar la avenida Juan B. Justo se observan los desarrollos en construcción, aunque son más los que se advierten por las calles paralelas o transversales, como Humboldt, Thames, Serrano, Murillo, Padilla, Güemes, Remedios de Escalada de San Martín y Seguí. Donde el paisaje del viejo barrio, de calles anchas, arboladas y casas bajas, se intercala en medio de las alturas de los nuevos emprendimientos.



Lo que viene: Otro impulso mayúsculo le dará al barrio la recuperación del predio de Humboldt y Camargo por parte del Club Atlético Atlanta, alrededor de 2 hectáreas, después de dos décadas de abandono. Lo apunta un entrañable simpatizante bohemio, Diego Migliorisi: "Este importante inmueble ya se encuentra plenamente activo, siendo uno de los pulmones deportivos de la ciudad, donde se proyecta la construcción de un moderno microestadio para actividades culturales". El que será, también, escenario para la presentación de espectáculos de jerarquía y de recitales de alta convocatoria, con una capacidad estimada en 11.000 espectadores, con apoyo privado.


En números - Referencias de los valores que se calculan en un circuito que vuelve a ser interesante para vivir e invertir:


1 Incidencia de lotes: según la ubicación, fluctúa entre los 350 y 500 dólares el m2.


2 Inversiones: en el edificio de Seguí al 2000, Induplack SA, 10 millones de pesos. En Padilla al 1000, Gabol SA, 9.900.000 pesos.


3 Precios: el valor de venta de los departamentos oscila entre 1800 y 2800 dólares el m2, según la categoría y ubicación. La mayoría se los comercializa con la modalidad al costo con pagos mensuales en pesos mientras se construyen.


4 Financiación: la otorga la propia empresa constructora, que generalmente, el primer pago es del 30% o 35% al inicio y el saldo de 18 a 24 cuotas, aproximadamente, en pesos ajustable por el índice de la CAC.


5 Plan a convenir: en los emprendimientos Step Escalada y Step Güemes se pacta la forma de pago del anticipo más 36 cuotas después de la posesión.


3 años: Exigió la recuperación de Villa Crespo al solucionarse el entubado del arroyo Maldonado, que puso fin a las inundaciones y revalorizó los inmuebles de la zona en más de un 25%.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar


Tags:

Noticias - Tendencias
Tendencias
arriba
Noticias por categorías
Noticias - AlquileresNoticias - CasasNoticias - ConstrucciónNoticias - Créditos HipotecariosNoticias - DepartamentosNoticias - EcologíaNoticias - EconomíaNoticias - InternacionalesNoticias - TendenciasNoticias - TurismoNoticias - Ventas
Etiquetas
10 propiedades más visitadas

Av. Federico Lacroze 2400 - Belgrano - Capital Federal

dueño directo permuta, departamento, 4 ambientes, av. federico lacroze al 2400, belgrano, capital federal, por casa+ Fotos
Venta: u$d 200.000
Expensas: $ 2.900
Ambientes: 4
Dormitorios: 3
Superficie total (m²): 82
dueño directo permuta, departamento, 4 ambientes, av. federico lacroze al 2400, belgrano, capital federal, por casa

Rocamora 4407 - Almagro - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Rocamora al 4400, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.700
Expensas: $ 200
Ambientes: 3
Dormitorios: 2
Superficie total (m²): 52
Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Rocamora al 4400, Palermo, Capital Federal

Larrea 700 - Recoleta - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Larrea al 700, Recoleta, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 2.200
Expensas: $ 220
Ambientes: 1
Dormitorios:
Superficie total (m²): 21
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Larrea al 700, Recoleta, Capital Federal

Julián Alvarez 2400 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler PH de 4 ambientes en Julián Alvarez al 2400, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 10.000
Expensas: no posee
Ambientes: 3
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 95
Dueño Directo Alquiler PH de 4 ambientes en Julián Alvarez al 2400, Palermo, Capital Federal

Guatemala 4200 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Guatemala  al 4200, Retiro, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 2.300
Expensas: $ 600
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 40
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Guatemala  al 4200, Retiro, Capital Federal

Av. Salguero 1800 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Av. Salguero al 1800, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.000
Expensas: no posee
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Av. Salguero al 1800, Palermo, Capital Federal

Republica Arabe Siria 3100 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Republica Arabe Siria al 3100, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 6.300
Expensas: $ 800
Ambientes: 3
Dormitorios: 2
Superficie total (m²): 130
Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Republica Arabe Siria al 3100, Palermo, Capital Federal

Gral. Lavalle 1900 - Vicente López - Buenos Aires

Dueño Directo Alquiler PH de 1 ambiente en Gral. Lavalle al 1900, Vicente López, Buenos Aires+ Fotos
Alquiler: $ 10.000
Expensas: $ 1000
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler PH de 1 ambiente en Gral. Lavalle al 1900, Vicente López, Buenos Aires

Salguero 1800 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 2 ambientes en Salguero  al 1800, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.000
Expensas: $ 300
Ambientes: 2
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 55
Dueño Directo Alquiler Departamento de 2 ambientes en Salguero  al 1800, Palermo, Capital Federal

Rivera 2600 - Belgrano - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Temporal Departamento de 2 ambientes en Rivera al 2600, Belgrano, Capital Federal+ Fotos
Alquiler Temporal: $ 350
Expensas: no posee
Ambientes: 2
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler Temporal Departamento de 2 ambientes en Rivera al 2600, Belgrano, Capital Federal
Modernizá tu propiedad a muy bajo costo!
venta de venecitas en portonartesano.com.ar
Seguinos por dónde quieras
facebook de solo dueños directosrss noticias solo dueños directosrss propiedades solo dueños directos