portugues
english
Usuario: Contraseña:
05/05/2012 - Espacios donde vivir o trabajar
Espacios donde vivir o trabajar

En los últimos años, por diversas causas se generó un cambio de concepto habitacional por el que cada vez más gente vive sola, con lo que se incrementó la demanda de departamentos de un ambiente o de dos reducidos, acompañada por la requisitoria profesional para instalar consultorios, estudios, oficinas y centro de diseños en barrios con fuerte influencia en Palermo, además de los clásicos Barrio Norte y Recoleta. Mientras nace una nueva zona que es Chacarita. Los profesionales privilegian edificios nuevos con buenos halls de entrada y en zonas preferenciales, con acceso rápido por avenidas o con facilidad de transportes como subtes y colectivos.


En el mercado, estas unidades encuentran gran aceptación. También porque al ser ambiente único o dos ambientes hasta 40 m2 los precios son más accesibles, a la vez que conservan terminaciones de primer nivel y cuentan con buena ubicación, "lo que valoriza la unidad a la hora de la renta o de la reventa posterior manteniendo la inversión y siendo un adecuado refugio de capital para el inversor", según Ana María López, de la firma desarrolladora Tecnourbana.


Para los inversores estas unidades abarcan un target más amplio interesado en comprar que permiten obtener renta cuando se alquila a profesionales, turistas o simplemente para vivienda. Cuando, además, el emprendimiento cuenta con amenities, eso aventaja la unidad ampliando la demanda potencial e incrementando la renta, que incluye además el uso de piscina, solárium, gimnasio y laundry, entre otros. Otro grupo destacable de compradores, de Capital y el interior, es aquel que invierte en departamentos para sus hijos que vienen a estudiar y posteriormente lo usan como consultorio o estudio; también como vivienda ya que admite todos los destinos en forma alternativa o simultánea.


¿A qué apuntan los desarrolladores? A la ampliación de la oferta, pero ¿cómo? Aníbal Montes (h.), director de emprendimientos y nuevos negocios de RG Montes, responde: "Como los valores son muy elevados en los subbarrios de Palermo y casi no hay lotes para construir, apuntan a algunos sectores o a las avenidas intermedias como Honduras y Scalabrini Ortiz, porque gran parte de la demanda requiere de unidades pequeñas en las cercanías de la Universidad de Palermo por la gran cantidad de alumnos del interior y del Gran Buenos Aires que necesitan vivir cerca".


A los numerosos proyectos ya consolidados se suman nuevos para responder a la demanda, y precisamente sobre Honduras, entre otros, se encuentra Metro VIII, al 3700, en la última etapa de construcción, que se entregará en julio próximo. "Concebido con un avanzado diseño arquitectónico, logra combinar aspectos funcionales y estéticos de vanguardia, atributos que se expresan en el importante hall de entrada vidriado, la imponente fachada desarrollada en 12 pisos y la exclusiva selección de amenities, que aportan un valor agregado", comenta Aníbal Montes. A las unidades del desarrollo de Metro Building las comercializa RG Montes desde 125.000 dólares, que se pueden pagar en pesos al tipo de cambio oficial.


También a la misma altura de Honduras se desarrolla Icono Honduras, con una inversión de 2.700.000 dólares por parte de Tecnourbana. El edificio tiene una superficie total de 3000 m2, compuesto por 11 pisos con unidades de entre 40 y 45 m2 de uso mixto. Entre sus amenities figuran piscina, solárium, parrillas, gym y laundry. Los departamentos, con amplios balcones, se comercializan desde 116.000 dólares, que se abonan 50% al boleto y el 50% restante en cuotas fijas hasta la escritura y posesión, con entrega en octubre próximo. La citada empresa desarrolladora, con una inversión de 5.000.000 de dólares, ofrece otro nuevo edificio en la zona del Botánico, Gurruchaga al 2100. Bajo el sistema de fideicomiso al costo se levantará con 8000 m2 de obra, en un doble frente de 21 metros, en la mítica manzana borgiana, compuesta por Gurruchaga, Paraguay, Jorge Luis Borges y Guatemala. Estudios apto profesionales de uno y dos dormitorios, y dos subsuelos con capacidad para 100 cocheras, con piscina, solárium y parrillas, son los que presentará Icono Gurruchaga, en nueve pisos con unidades de 46 a 78 m2, cuyos valores rondan los 2500 dólares el m2, con entrega para mediados de 2013. Estos desarrollos, para el comercializador Roberto Rosa, conforman una buena oportunidad de inversión, que con el auge del turismo y el movimiento de estudiantes ofrecerán una renta de entre el 8 y el 15% anual en dólares, en el primer caso para alquileres regulares y en el segundo para temporarios destinados a extranjeros y ejecutivos.


En cuanto al valor de los alquileres, en los barrios mencionados, para el tipo de departamentos apto profesionales de un ambiente se estiman desde 600 dólares mensuales o 65 dólares por día.


Es cierto, se agrandó Chacarita, como aquel viejo dicho popular, porque este sector, donde perdura el aspecto de barrio y mantiene vigente la zonificación residencial, comenzó a crecer con el lanzamiento del Distrito Audiovisual. Esto, más la saturación de Palermo, le ayudará a recibir nuevos desarrollos inmobiliarios. ¿Qué es el Distrito Audiovisual? Lo explica Francisco Altgelt, responsable comercial de Altgelt Negocios Inmobiliarios: "Se trata de una ley que tiene por objeto declarar la industria audiovisual como una industria estratégica de la ciudad de Buenos Aires, por la que se brindará beneficios impositivos a las empresas de toda la cadena de valor del sector que ya estén instaladas o vayan a radicarse en los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal". Por consecuencia, diseñadores, creativos, operadores y artistas, entre otros, seguramente requerirán unidades reducidas. Anticipándose a lo que viene, la firma Atelier Desarrollos, con una inversión de 3.000.000 de dólares, en un predio de 1200 m2 y con 26 metros de frente, levantará en Aguirre al 1500, el edificio Atelier Aguirre. Estará compuesto por cuatro plantas flexibles, con unidades de 38 a 500 m2, para vivir o trabajar, con cocheras fijas optativas. La obra comenzará en julio venidero y se entregará en diciembre de 2013. "A razón de 1750 dólares el m2, el valor de los departamentos parten desde 64.000 dólares y las cocheras cuestan 18.000 dólares, con financiación que permite abonar un 15% a la reserva, 35% a la firma del contrato de fideicomiso y el saldo pesificado en 18 cuotas mensuales", indica el comercializador Francisco Altgelt.


Descubrir otras zonas: Los edificios nuevos con amenities están cambiando el paisaje de Palermo y Chacarita porque se adquieren lotes con casas viejas y bajas para desarrollar estos emprendimientos, lo que a la vez genera una movida comercial de relevancia. Se busca satisfacer la demanda de un público más voluminoso que ahora vive o trabaja en desarrollos de nueve o más pisos. "Ese mayor caudal de vecinos espera cubrir sus necesidades con locales comerciales muy favorecidos en su valor de venta o de renta", dice Ana María López. Incluso son más los negocios que se instalan aprovechando la mayor circulación de turistas y visitantes.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar


Tags: trabajar desde casa

Noticias - Tendencias
Tendencias
arriba
Noticias por categorías
Noticias - AlquileresNoticias - CasasNoticias - ConstrucciónNoticias - Créditos HipotecariosNoticias - DepartamentosNoticias - EcologíaNoticias - EconomíaNoticias - InternacionalesNoticias - TendenciasNoticias - TurismoNoticias - Ventas
Etiquetas
10 propiedades más visitadas

Av. Federico Lacroze 2400 - Belgrano - Capital Federal

dueño directo permuta, departamento, 4 ambientes, av. federico lacroze al 2400, belgrano, capital federal, por casa+ Fotos
Venta: u$d 200.000
Expensas: $ 2.900
Ambientes: 4
Dormitorios: 3
Superficie total (m²): 82
dueño directo permuta, departamento, 4 ambientes, av. federico lacroze al 2400, belgrano, capital federal, por casa

Rocamora 4407 - Almagro - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Rocamora al 4400, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.700
Expensas: $ 200
Ambientes: 3
Dormitorios: 2
Superficie total (m²): 52
Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Rocamora al 4400, Palermo, Capital Federal

Larrea 700 - Recoleta - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Larrea al 700, Recoleta, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 2.200
Expensas: $ 220
Ambientes: 1
Dormitorios:
Superficie total (m²): 21
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Larrea al 700, Recoleta, Capital Federal

Julián Alvarez 2400 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler PH de 4 ambientes en Julián Alvarez al 2400, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 10.000
Expensas: no posee
Ambientes: 3
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 95
Dueño Directo Alquiler PH de 4 ambientes en Julián Alvarez al 2400, Palermo, Capital Federal

Guatemala 4200 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Guatemala  al 4200, Retiro, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 2.300
Expensas: $ 600
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 40
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Guatemala  al 4200, Retiro, Capital Federal

Av. Salguero 1800 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Av. Salguero al 1800, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.000
Expensas: no posee
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler Departamento de 1 ambiente en Av. Salguero al 1800, Palermo, Capital Federal

Republica Arabe Siria 3100 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Republica Arabe Siria al 3100, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 6.300
Expensas: $ 800
Ambientes: 3
Dormitorios: 2
Superficie total (m²): 130
Dueño Directo Alquiler Departamento de 3 ambientes en Republica Arabe Siria al 3100, Palermo, Capital Federal

Gral. Lavalle 1900 - Vicente López - Buenos Aires

Dueño Directo Alquiler PH de 1 ambiente en Gral. Lavalle al 1900, Vicente López, Buenos Aires+ Fotos
Alquiler: $ 10.000
Expensas: $ 1000
Ambientes: 1
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler PH de 1 ambiente en Gral. Lavalle al 1900, Vicente López, Buenos Aires

Salguero 1800 - Palermo - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Departamento de 2 ambientes en Salguero  al 1800, Palermo, Capital Federal+ Fotos
Alquiler: $ 3.000
Expensas: $ 300
Ambientes: 2
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 55
Dueño Directo Alquiler Departamento de 2 ambientes en Salguero  al 1800, Palermo, Capital Federal

Rivera 2600 - Belgrano - Capital Federal

Dueño Directo Alquiler Temporal Departamento de 2 ambientes en Rivera al 2600, Belgrano, Capital Federal+ Fotos
Alquiler Temporal: $ 350
Expensas: no posee
Ambientes: 2
Dormitorios: 1
Superficie total (m²): 50
Dueño Directo Alquiler Temporal Departamento de 2 ambientes en Rivera al 2600, Belgrano, Capital Federal
Modernizá tu propiedad a muy bajo costo!
venta de venecitas en portonartesano.com.ar
Seguinos por dónde quieras
facebook de solo dueños directosrss noticias solo dueños directosrss propiedades solo dueños directos